Sulfito de Sodio; venta de productos químicos para la industria

venta de productos quimicos

sulfito de sodio

El sulfito de sodio es un compuesto incoloro el cual se obtiene de la combinación de minerales con azufre. Los conocidos sulfitos que llevan el vino se forman al poner en contacto el dióxido de azufre con disoluciones alcalinas.

El Sulfito de Sodio se utiliza para prevenir enzimas, bacterias y evitar la perdida de color en carnes rojas, frutos secos y vegetales, logrando con esto una larga apariencia y conservación.

En la elaboración de panes se utiliza para lograr un mejor amasado de la harina y su posterior horneado, es un aditivo alimentario utilizado bajo el numero E221 y su formula química es Na2SO3.

Usos y aplicaciones del Sulfito de Sodio. es un conservante sintético que se encuentra presente en multitud de alimentos como por ejemplo.

Vinos, cerveza, vinagres, salsas, bebidas refrescantes, carnes, legumbres, vegetales en conservas, frutos secos, ensaladas, gambas, mariscos congelados, caramelos, zumos, jugos, aceitunas, encurtidos, galletas, barritas de cereales, postres, dulces,  frutos secos y productos con huevo. No se recomiendo el consumo de carne fresca envasada con este aditivo porque se podría enmascarar el deterioro bacteriano caracterizado por la decoloración.

Corporativo Químico Global. venta, distribución y transporte de productos químicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *